jueves, 12 de marzo de 2009

Juegos florales

Seamos francos, aunque algunos les parezcan cursis o pasadas de moda, lo cierto es que cada primavera las flores regresan fuerza tanto al campo como a la pasarela. Y aunque el año pasado tuvieron ya un máximo apogeo, parece que esta temporada vuelven queriendo más. Las tenemos para todos los gustos: campestres, exóticas, geométricas, realistas, inventadas, minis, maxis, con aires hippies, naif, barrocos... Así que, aprovechando esta enorme variedad, es hora de olvidarnos del clásico "rollo casa de la pradera" e innovar a base de cortes, combinaciones y accesorios que a primera vista parecerían imposibles.

- Nuevos tejidos
1. Isabel Marant; 2. Just Cavalli, 3. Thakoon




Asociamos automáticamente los estampados florales con tejidos naturales como el algodón, el lino o la seda. Sin duda son completos aliados, pero para dar un toque más glamouroso podemos optar, por ejemplo, por tejidos brillantes o metálicos, suavizando la mezcla con unas medias tupidas o una rebeca de algodón. ¿Mejor resaltar su lado más sexy? Pues a base de transparencias, bien de tipo canalé, como propone Isabel Marant (eso sí, en tamaño mini para evitar acabar pareciendo una cortina); o bien rescatando alguna prenda de encaje que tantó se llevó este invierno.

- Flores + negro = perfecto.
1. Just Cavalli; 2. Ann Demeulemeester, 3. Thakoon


Quién diría que el color más elegante y misterioso se llevaría tan bien con el estampado cursi por excelencia... Pero sin duda el efecto es excelente. Una capa negra, unas botas moteras, unos guantes de cuero o unas medias negras son la solución perfecta para las que renunciaban a las flores por alergia a la ñoñería. Pero sin duda el mejor y recién descubierto aliado de este estampado es un sombrero negro: el resultado es estrambótico, peculiar, elegante y, sobre todo, enigmático.

-Nuevos cortes

1. ¿?; 2. Isabel Marant; 3. Isabel Marant; 4. Nina Ricci.




Olvidémonos de los clásicos vestidos baby-doll o de corte por la rodilla, de las túnicas de gasa y de los volantes. Las flores se mueven ahora en terrenos muchos más amplios, por ejemplo, en un vestido tipo cóctel, ajustado con un cinturón. ¿Y quién dijo que unos pantalones floreados son difíciles de llevar? Con tonos neutros, chaquetas abiertas y sencillas y botas de media caña por fuera, Isabel Marant da una muestra de estilo irrefutable. Sin duda unas pautas muy a tener en cuenta para sacar partido a ese pantalón precioso pero difícilisimo de combinar, que todas hemos comprado alguna vez por impulso. Por último, el vestido de Nina Ricci, aunque imposible de encontrar y comprar a un precio razonable, nos da una idea de lo elegante y etéreo que queda un vestido vaporoso floreado con medias semitupidas de seda y rebeca de punto. ¿Y quizás con una americana de raso blanco?
- Combinaciones imposibles, pero que funcionan
1. Diane Von Furstenberg; 2. Just Cavalli; 3. Just Cavalli

Para las que, como yo, ya sean unas amantes incondicionales del mundo floreado, nada mejor que lo que propone Diane Von Furstenberg: chaqueta-túnica larga con falda a juego, y blusa de seda por dentro. Siempre y cuando los estampados sean discretos y los cortes sueltos y sencillos, el efecto puede ser realmente favorecedor y alegre. ¿Y quién sería capaz de mezclar leopardo, flores y colores estridentes sin caer en la horterada, sino más bien en el glamour del exceso? Cavalli, sólo Cavalli. Su idea de llevar una camisa bajo un vestido largo de aires hippies tampoco me disgusta en absoluto, es una forma de darle un toque diferente al clásico vestido largo que se reproduce en verano como las setas. Aquí, en definitiva, la idea se trata de mezclar sin inhibiciones lo que pilles en el armario y buscar innovación y, sobre todo, diversión.

- Ellos y las flores
1. Ann Demeulemeester; 2. Ann Demeulemeester; 3. Just Cavalli



Aunque sea un estampado típicamente femenino, muy tímidamente asoman por los armarios masculinos algunas prendas floreadas. Aquí se trata más de huir de la horterada que de la cursilería. Desterramos completamente el mito de la horrible camisa de flores hawaiianas para dar paso a prendas de corte muy suelto, que se mezclan con ropa casual, independiente y bohemia; para dejar paso a un hombre que bebe de las nuevas tendencias sin resultar estridente. Aunque Cavalli nos ofrece alguna combinación estrambótica pero acertada, es Demeulemeester (de la que ya os hablé hace un par de posts) la verdadera experta.

11 comentarios:

  1. ¡Mmmmm, flores...! Me encantan, en verano y en invierno, aunque lo de los pantalones, sinceramente, no me acaba de convencer. Bueno, ni vestir a mi chico de florecillas silvestres, la verdad. Pero sí, ahora que sale el sol el cuerpo pide flores, flores, flores....

    ResponderEliminar
  2. pinkocha: lo de los pantalones de flores yo lo veo si es un estampado muy poco llamativo y de corte bombacho, quizás el de Demeulemeester sea demasiado cantoso. Y para los hombres... Complicado es, pero es que el resultado que logra esta diseñadora me vuelve loca! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de primavera, de verdad!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Lorentzo: y ahora que llegan estos días con algo de sol... Te dan las ganas para luego quitártelas. Y mira que a mí el calor no me gusta nada, pero esta ropa tan alegre y floreada... ¡si es que no te resistes! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hombre, las flores están genial y lo bueno es que las hay de tantas formas y maneras que puedes elegir. Eso sí, en hombre lo veo difícil.

    Besos!Por dónde has andado??

    ResponderEliminar
  6. Chema: quizás en los hombres haya que reservarlo para la pasarela, pero sigo diciendo que si uno lo lleva con un toque desaliñado y no muy llamativo puede acertar.
    Pues por problemillas con un ordenador que tiene 10 añitos no he podido conectarme a Internet durante casi dos semanas, pero parece que ha revivido así que aquí estoy de vuelta, jeje. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Some amazing collections.
    Seriously, spring is here and summer is comming ! i can feel that on your post ;)

    new post on my blog

    -A.

    ResponderEliminar
  8. Andy: It's like every year: in March you're looking foward to spring, to colour, to flowers... I think that's why every spring collections seem to be more interesting. I love winter and cold, but I'm just inable to look the next winter's collections that are coming now.
    By the way, sorry for not writing my posts in English too, but they are usually a bit long, and it would take me too much time. Anyway, thank-you very much for visiting it, even it's all in Spanish!

    ResponderEliminar
  9. Hey! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where I could find a captcha plugin for my comment form? I'm using the same blog platform as yours and I'm having trouble finding one? Thanks a lot!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo: I'm not sure if you are refering to the image that appears when I post a comment... You can change that when you're creating your profile.

    ResponderEliminar
  11. I've learned a lot from your blog here,Keep on going,I will keep an eye on it,One more thing,plz visit my websites:new era hats hfmasdhfmasdhkjfahskdfh.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...