domingo, 1 de febrero de 2009

Ann Demeulemeester

Lo cierto es que para hoy tenía pensado un post sobre un par de tendencias para esta primavera-verano, pero viendo el amanecer nevado de los madriles se me han quitado las ganas y he decidido rescatar otro tema, una diseñadora urbana y oscura hasta la médula, de apellido impronunciable: Ann Demeulemeester.
No es que sea de lo más conocido del mundo de la moda; al menos yo no sabía de su existencia hasta que me topé de casualidad con su colección para este otoño-invierno en un página web. Y sin duda me llamó la atención desde el primer momento: ecléctica, original, independiente, con un punto 'vintage' y, sobre todo, urbana. Y si no, opinad vosotros mismos:


Jamás se me había ocurrido mezclar un estampado floral con prendas de aires góticos, me hubiese parecido demasiado diferente, demasiado opuesto. Quizás en ello está la clave de tan perfecto resultado final. Así que si sois de las que se niegan a llevar flores por rozar la vertiente pastelera, ahora que se sabe que es una tendencia que continuará en temporadas próximas, aquí tenéis una alternativa. Chaqueta de flores con pañuelo a la cadera a juego, blusa en tejidos brillantes, pitillos y botas con cordones. Sencillamente increíble.



¿Quizás mejor un total black? Si os decantáis por esta opción, no tenéis por qué parecer recién salidas del inframundo o de camino a un funeral; se puede optar por la opción surburbana, pero a la vez elegante, de nuestra querida Demeulemeester (acabaré aprendiendo a escribir bien el apellido a la primera, es todo cuestión de práctica). Un dato a tener en cuenta: cordón o cinta anudada a la cintura sobre un maxi-fular del mismo color. Después chaqueta de punto y americana. Intuyo que la idea debe quedar muy bien también en otro color, aunque siempre moviéndonos por la misma gama cromática: tantas capas con diferentes tonos puede acabar sobrepasando el límite de la ordinariez. Además, elegir colores oscuros nos ayuda a evitar el efecto "muñeco michelín" de las superposiciones.


Aquí tenemos la versión más otoñal de la colección: morado berenjena (es increíble cómo está arrasando esta temporada) con pantalones de estampado floral. Es también una estupenda idea para combinar las típicas medias estampadas, que más de una compra en un momento de delirio consumista y que, aunque le encantan, no tiene ni idea de cómo combinarlas sin parecer hortera o infantil. Con las socorridas botas de cordones, el cárdigan, el maxi-fular y, por qué no, el sombrero: mejor resultado final, imposible.

Ésta va dedicada a las que, como yo, sintieron amor a primera vista por los abrigos desestructurados de Zara, que a priori parecen alfombras que no sabes cómo colocar sobre tu cuerpo. Quizás usando las telas que caen del cuello a modo de fular y un pañuelo como cinturón justo por encima de la cadera... Definitivamente esta Ann Demeulemeester (casi lo consigo, por una letra) provoca unos delirios estílisticos curiosamente acertados.


De nuevo flores y negro, pero en diferente combinación. Tomo nota para saber cómo combinar un chaleco estampado (curiosa adquisición de mi última visita por las rebajas): maxi jersey negro, las consabidas botas de cordones (y yo que creía que jamás les sacaría partido), y creo que sustituiremos los pantalones estampados , que supongo que casi nadie tendrá en el armario, por unas medias negras o de colores.

Y en la colección masculina (que sé que a los hombres os tengo un pelín olvidados en el blog) seguimos la misma línea, pero quizás en un tono aún más bohemio y original. Doy por hecho que si nosotras no solemos contar con pantalones estampados en los cajones, los hombres menos todavía, pero creo que la esencia de la idea de la diseñadora está más bien en la superposición de chaquetas over-size y solapas descolocadas. El sombrero me gusta incluso más para los hombres, quizás porque su uso aún conserva su aire más dandy (en las mujeres creo que el borsalino se ha extendido demasiado esta última temporada).


Y por último, el hombre Demeulemeester (¡lo conseguí, ¡a la primera!) más gótico, despidiendo un inconfundible aroma a Gucci (con flecos y todo). Me encanta la idea de mezclar chaquetas dos tallas grandes con pantalones por los tobillos. Desaliñado pero a la vez elegante y, al menos a mi gusto, increíblemente sexy.

Resumiendo claves: sombreros, botas de cordones, colores oscuros, toques florale, exceso de cintura para arriba... Todo ello para conseguir un resultado final increíblemente urbano, mezclando resquicios de los años 70 y ecos de la época victoriana.



6 comentarios:

  1. Pues sí son cosas chulas las que hace esta Ann (no pienso escribir el apellido, que seguro que se me va alguna letra)
    En un día como el de hoy, la verdad es que no apetece otra cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por incluirnos a nosotros también.
    Ánimo con los exámenes y si te sirve de consuelo, terminé el viernes y hoy ya he tenido clase!!!
    Por cierto, si te apetece ir algún día a sturdust, ya sabes...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Laratitapresumida: es para el que diga que no se puede ir elegante y original a la vez que abrigada. Y por mucho que sigan saliendo a la luz las colecciones de primavera-verano, yo estoy empeñada en mostrar las ocultas del otoño-invierno. Lo contrario, en mi opinión, es masoquismo.

    Chema: Es que las colecciones masculinas de esta mujer era justo y necesario colgarlas. Por suerte ya sólo me quedan dos exámenes, y sé que después me daré la fiesta de mi vida, que buena falta me hace. Y lo de Stardust... Mmmm, no me vendría naaaada mal.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mmmh... huele un poco a Gucci Otoño 2008 pero debo decir que me gusssta mucho el rollito gypsy!

    ResponderEliminar
  6. Planeta isabelino: Tiene unos aires muy de Gucci, sobre todo la colección masculina, pero me gustó más Demeulemeester porque explotaba más la vertiente urbana que la folklórica (y eso que debería hacer honor al nombre de mi blog). No es que no me gustase, pero digamos que tanto fleco y tanto dorado con negro me harta, y la esta diseñadora me pareció más original.
    Ojalá que el rollito gypsy fuese más fácil de conseguir. Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...