miércoles, 6 de enero de 2010

Las devoluciones de Navidad


Lo primero de todo:
¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!!

Espero que hayáis cogido la entrada del 2010 con alegría y esperanza, y que os hayáis marcado unos buenos propósitos que por supuesto cumpliréis jeje.
Hoy día de Reyes ha sido un tanto extraño en mi familia. Por una serie de problemas no hemos podido celebrar este día como estamos a costumbrados a hacerlo. Mi familia es de tradiciones, y cuando nos sacan del sota-caballo-rey, pues nos despistamos de forma alarmante. Durante 23 años la noche de Reyes dormíamos todos en la casa de mis abuelos y cenábamos algo sencillo: unos emparedados, huevos fritos, tortilla y de vez en cuando restos camuflados de las comidas de Año Nuevo (creedme, en esa casa la nevera es como un campo de minas, hay que tener sumo cuidado para no salir intoxicado). Después dejábamos los zapatos y un cartelito con nuestro nombre para indicar a los Reyes el sitio donde debían dejar los regalos; mis tíos nos despachaban a dormir y después de una larga sobremesa colocaban todo con mucho sigilo. Parece un plan sin nada especial típico de cualquier familia española, pero hay que tener en cuenta que mi familia es MUY numerosa, y que éramos unos 10 niños los que por aquel entonces dormíamos juntos con toda la ilusión, poniendo el oído para ver si llegábamos a escuchar llegar a sus majestades. Al día siguiente, bajar por la escalera y ver a través del cristal tantísimos regalos juntos, pues todos nos regalamos algo y somos unos 30, es una de las imágenes más bonitas que han quedado grabadas en la memoria.
Con el tiempo creces y la cosa pierde algo de magia, pero creo que todos mantenemos siempre esa ilusión en estos días. Por eso me fastidia que este año no haya podido celebrar el plan clásico, que sólo haya comido con mis abuelos y algunos primos, y que aún no haya visto mis regalos (y parece que hasta las 11 de la noche nada monada).
En cualquier caso, regalar a tantas personas es bastante difícil, pues tienes un presupuesto limitado y no siempre es fácil acertar con los gustos de cada uno. Creo que todos hemos tenido que poner esa pequeña cara de falsedad ante unos regalos que no nos gustan nada, y por mucha confianza que haya, siempre es difícil decirlo (demos gracias al gran invento del ticket regalo). En mi caso, a las chicas se empeñan en regalarnos accesorios y camisetas a veces de dudoso gusto. Y sí, unas veces me nutren el armario divinamente, pero otras no puedo evitar pensar: ¿te has fijado alguna vez en cómo voy vestida? Aunque elegidos con la mejor intención, me caen bolsos brillantosos de colores oscuros, cuando en mi armario debe haber 5 prendas negras contadas; o cinturones de cuero negro que parecen sacados de una tienda de sadomasoquismo, cuando el día anterior me señalaban mi pasión por el vintage. Y si no las tallas, que mi abuela nos ve a todos hermosos, porque siempre me caen abrigos de indudable calidad y gusto, pero unas cuatro tallas grandes.
Dudo que mi caso sea único, y la verdad me hace muchñisima gracia ver a la gente el 7 de enero en las tiendas cambiando la mitad de los regalos, juntadas a otras tantas que se van de rebajas con el dinero recolectado.
En fin, que no es un tema inaudito o trascendental, pero es una de una de esas cosas tontas que se comparten en cualquier casa y que hacen recordar la magia de una de las noches más bonitas del año, y la ilusión de regalar y recibir.

P.D.: he encontrado una página sobre curiosidades de la Navidad en el mundo. Siempre es interesante saber las costumbres de cada país. Pinchad si queréis echar un vistazo.

3 comentarios:

  1. Feliz año guapa!

    La verdad es que casi nunca cambio nada y este año menos, todo ha sido cash!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Chema: ¡Feliz año a ti también! Al final el dinero, será algo frío pero es lo más útil. Yo el cinturón de sadomaso se lo encasquetaré a una amiga en su cumpleaños, que es en breves y sé que le gustan esas cosas jeje. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Syd: ¡muchas gracias! En seguida me paso y lo cuelgo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...