sábado, 29 de agosto de 2009

A veces se agradece la sencillez

Tengo debilidad por todo aquello que tenga una inspiración romántica, vintage, barroca,etc. Hasta tocar de vez en ocasiones el extremo de la cusilería o la extravagancia. Pero de vez en cuando apetece depurarse un poco. Igual que siento fascinación por la originalidad y los ecos de épocas en las que recargarse era sinónimo de grandeza, también admiro a la gente que va por la calle con una sencilla blusa y unos pantalones de buen corte, y los luce con más estilo que nadie.
No apoyo la constancia en la moda, porque su cambio continuo es precisamente lo que la hace divertida. Adoro a Stella Mccartney tanto como a Roberto Cavalli o John Galliano, y me parece perfecto tirar unos días hacia un patrón romántico y barroco y los siguientes hacia el minimalismo.
Sin embargo, ¿cómo destilar elegancia y estilo con pocas prendas? He estado recopilando algunas ideas en revistas, pasarelas, tiendas y gente que me rodea por la calle; y veo que se puede resumir todo en un trío de conclusiones: la importancia del corte, los accesorios básicos y el permiso de protagonismo a una prenda.
Al llevar la ropa sin apenas aderezos se aprecia mucho más si está bien hecha. Merece la pena gastarse el dinero en ropa de buena calidad, que nos sirva para muchas combinaciones sin por ello desgastarse. Los cortes originales se aprecian mucho mejor y transforman la sosería en elegancia. El over-size también se lleva muy bien con este estilo, pues ayuda a dar una imagen cómoda y casual.




Los accesorios aquí juegan también un papel importante. Hay dos opciones: o básicos (en color y material naturales) o muy originales, dejando a estos últimos el absoluto protagonismo, como es el caso de la pamela morada de la autora de The snail and the cyclops, que le da el toque perfecto a su LBD.


Los toques de color, mezclados con prendas básicas y sin estampados, son una buena forma de vestir alegre sin saturar. La dueña de Le blog de Betty es una experta en ese aspecto.


Las prendas clásicas como las gabardinas, las rebecas, los pantalones de pinzas o las chaquetas de corte chanelesco son muy buenos aliados. En los catálogos de J. Crew sobran las ideas de cómo combinarlas. Me encanta ese efecto de "niña buena" que consiguen.




¿Y algo de mi cosecha? Pues aparte de mi debilidad por las blusas pastel combinadas con pantalones y trench, suelo tirar más del minimalismo en las ocasiones especiales:

A la izquierda, con la gabardina que ya os enseñé hace un tiempo de Pull&Bear, bolso propiedad de mi madre y zapatos peep-toe de Sfera. El vestido no puedo deciros de dónde es porque no tengo ni idea. Me lo compró mi madre cuando tenía unos trece años y aún me vale. Aunque en la foto no se aprecie, el corte es precioso: sin mangas, ajustado bajo el pecho y con un ligero vuelo.

A la derecha, vestido de H&M (hay que ver las gratas sorpresas que me está dando esta tienda últimamente) y sandalias de Zara.

A mí todavía me cuesta ir sencilla sin ser sosa, pero supongo que la cosa mejorará con la práctica. Insisto en que es una tendencia que sólo me atrae de Pascuas a Ramos, al menos para el día a día. Sin embargo, sí es constante mi fascinación por esas personas que con estos estilismos transmiten un halo de encanto natural y a la vez misterioso.

9 comentarios:

  1. Estás guapísima!!me encantan los dos looks, aunque me quedo con el vestido de h&m...espectacular.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Chema: ¡Muchas gracias! Lo bueno de ese vestido esque es elegante pero simple, así que intentaré utilizralo para salir de fiesta un día normal. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es lo mejor que le puede pasar a un armario: que haya mucha ropa sencilla en él.

    ResponderEliminar
  4. Lorentzo: oí una vez que para tener un buen armario sólo tiene que haber en él aquello que te encante. Estoy totalmente de acuerdo. ¿Y la ropa sencilla? Encanta por la cantidad de posibilidades que tiene, y porque da luz y naturalidad a quien lo lleva.

    ResponderEliminar
  5. me encanta, yo tb tiendo al minimal! menos es mas!

    ResponderEliminar
  6. Estás estupenda!
    Creo que la sencillez bien llevada es siempre más elegante. Yo tiendo siempre a ser sencilla, pero intento que no sea aburrido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Raquel Gratis Total: Yo no sé quién diría esa frase, pero tenía bastante razón. Aunque a veces sí me gusta aderezar un poquito más los looks

    Ratita: creo q la clave esta justo ahí, en pillar el punto intermedio entre la sosería y la sencillez. Pero vamos, que al final uno se deja llevar por lo que le apetezca ese día.

    Tiana y Iamtheangelnegro: gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...