Para la vuelta os tengo preparado un post sobre una tendencia de este otoño-invierno que tenemos todos resabida, pero vista desde otros ojos: el neo-barroco-gótico. Gucci, Rodarte, Yves Saint Laurent, Prada, Givenchy y Alexander McQueen nos han avasallado con encajes, tejidos vaporosos como el tul o duros como el cuero, lazadas, plumas, volantes y, sobre todo, NEGRO, MUCHO NEGRO. Pues bien, yo ahora ofrezco lo que he recopilado y su versión ponible, porque no creo que a ninguna se le ocurra aparecer por la oficina con un cuello a lo Shakespeare, corsé, vuelos y botas de motorista. Dede luego hay gente que sigue este estilo hoy en día, y a mí me fascina verlos, pero prefiero la versión más light, más romántica-vintage que oscura.
Los abrigos en colores oscuros son el complemento básico, bien con brocados (estilo tela de cortina), bien tipo gabardina o estilo capa. La mejor tienda para encontrarlos es Zara, y más ahora que están en rebajas. También os dejo un abrigo estampado de Mango, que podemos considerar un ser inerte, ya que no deja de aparecer en las revistas y en Internet, pero no deja ni rastro por las tiendas. ¡A ver si vosotras lo encontráis!
1. Mango, 2. Zara, 3. Alexander McQueen (aunque no es seguro, si alguien lo puede confirmar se lo agradecería).
Que nos estemos inspirando en el estilo gótico no significa que tengamos que vestir de negro totalmente. El azul tinta, el verde botella, el gris, el nude y los colores crudos se llevan muy bien con este look. Siempre y cuando no sea muy chillón todo vale, incluso mezclarlo con tartán, ahora que se ha puesto tan de moda.
1.Rodarte, 2. Alexander McQueen, 3. Alexander McQueen.
En cuanto a los accesorios hay que olvidarse del minimalismo, pues hablamos de un estilo bastante recargado y atrevido. Lo mejor son las perlas, la pedrería negra, las plumas... Las valientes pueden probar a lucir algún tocado, que los hay preciosos, y si no, una diadema con plumas. Las horquillas de pedrería, los broches y los camafeos son todo un acierto también. La idea es rescatar el joyero de la abuela y mezclarlo todo. En su falta, hay varios complementos de este estilo en Oysho, Sfera, Accesorize y, sobre todo, ¡los mercadillos! Una opción muy original y elegante es llevar un collar de perlas bajo una camisa con escote en tela transparente, como aparece en la primera foto.
Espero que os haya gustado y lo probéis. Yo misma voy a ir corriendo al armario a probar algunos looks a ver qué me sale. Y por cierto, si sois unas enamoradas de este estilo, y en general, de lo exageradamente vintage, pasaos por las calles cercanas a Fuencarral, en Madrid, especialmente la calle Hortaleza. Hay galerías con verdaderas maravillas, aunque eso sí, es parar ir en rebajas. También me recomendaron las calles que desembocan a la plaza del Cascorro, cerca del rastro, aunque en eso no os puedo dar todavía una opinión propia.
Me encanta la colección masculina de gucci para esta temporada inspirada en este estilo. Y claro, tu lo desgranas y lo bajas a la calle de una forma que da gusto!
ResponderEliminarBesos y feliz año para ti también!
chema: todo Gucci me encantó, tanto para hombre como para mujer, aunque me inclino más por Rodarte o Alexander McQueen porque siguen una línea más clásica, menos dura. Pero es cierto que en el fondo es un estilo más fácil de adapatar a la vida de real de lo que parece, en buena parte gracias a Inditex&Co. ¡Besos!
ResponderEliminarFeliz año guapa!!!
ResponderEliminarVaya, si que has hecho un post completo...
Yo el estilo barroco lo utilizo con cuenta gotas...me veo demasiado recargada, lo prefiero para complementos (joyas o bisutería barroca con un look sencillo. Me encantan los pendientes largos barrocos!!!)
Y con el encaje... creo que hay que afinar bastante si no quieres que el efecto final resulte ordinario...
Totalmente de acuerdo contigo, a mi también me gusta más la versión vintage o romántica, las sedas y transparencias delicadas o la versión del negro que nos muestras de Rodarte (que por cierto me encanta)y las camisas con lazada con ese aspecto retro...mmmm
Todavía no he podido ir de rebajas...pero aún así espero encontrar algo de la mini-lista que he hecho. Ya te contaré
Un besito
Me ha encantado este post. La verdad es que me parece un estilo fascinante pero poco ponible, aunque has dadao muy buenas ideas para adaptarlo al día a día. Yo, que soy blanquita, delgadita y súper alta, casi me quedo con la versión romántica, sino corro el riesgo de parecer la novia cadáver. Pero me apunto tus ideas, guapa.
ResponderEliminarMerry: es que es un estilo que da mucho más juego del que parece. Al principio creí que no tendría demasiado éxito porque no lo veía muy ponible, pero hay que decir que las tiendas Inditex&Co han sabido adaptarlo muy bien a la calle.
ResponderEliminarPinkocha: hay que tener cuidado para seguir esta tendencia, porque como no lo uses en pequeñas dosis y combinado con otros estilos pasa lo que dices, que pareces la novia cadáver. A mí por ejemplo me gusta mucho más el encaje y las blusas románticas en blanco que en negro, y por lo que me dices de tu físico, estoy segura de que a ti te sentarán de maravilla.
¡Besos!