domingo, 23 de noviembre de 2008

Los comienzos del estilo Olsen

Poco a poco os iréis percatando de mi tendencia a rescatar los buenos momentos de actrices jóvenes en período de decadencia. Empecé con Mischa Barton, ahora continúo con las gemelas Olsen. Lo cierto es que antes de que a una le diese por vestir de ejecutiva agresiva y a la otra de indigente, tuvieron una época (allá por el 2004) con un estilo ligeramente desalilañado, a veces con aires vintage , que era increíblemente inspirador. La mayor parte de los photoshoots y las fotos de los eventos de aquella época están llenos de encantadoras maravillas que parecen sacadas de una tienda de antigüedades. Y si no me creéis:













Un estilo casual, pero elegante, con ciertos aires afrancesados, incluso de una Lolita crecida en el caso de Mary-Kate. Si queréis inspiraros en él, aquí os dejo las claves:
  • Colores neutros: beige, verde agua, azul celeste, blanco, marfil, rosa empolvado... Aunque si os gusta más la vertiente lolita, apostad por algo un poco más chillón.
  • Tejidos brillantes y vaporosos en contraste con telas más sobrias, como el tweed o la lana.
  • Camafeos, medallones, broches...
  • Una de las piezas más importantes: el maxi-collar de perlas.
  • Nada de prendas ajustadas. Ante todo se trata de dar una imagen casual, y la mejor manera de conseguirlo es el over-size.
  • Inspiración en los años 20: vestidos sueltos de tirantes, largos por debajo de la rodilla, flecos, lentejuelas... Es ideal para brillar en una fiesta y a la vez ir cómoda.
  • Encaje y pedrería.
  • Pantalones de corte recto, y vaqueros muy desgastados.
  • Maquillaje luminoso y melena ondulada.
Si os ha gustado visitad la galería de la web http://olsen-fan.net, especialmente los photoshoots y los eventos del 2004-2005. Hay verdaderas maravillas.

5 comentarios:

  1. Me encantan las olsen...ahora y antes. Me parece que saben adelantarse a las tendencias y son capaces de adaptarlas, aunque a veces les salga mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. chema: a mí Mary-Kate en especial me encanta. Me parece que tiene un estilo innovador,aunque a veces resulte excesivamente extravagante (recordemos la época en la que llevaba mantas reliadas por el cuepo y cantimploras a modo de bolsos). Tiene ideas originales que nos inspiran a más de uno/a. De hecho, si te fijas después de incluirla durante meses en la lista de peores vestidas hay muchas celebritis que están copiando su estilo: maxi-cárdigans, bufandas hasta el suelo, gafas de colores chillones...

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa, nunca te había comentado (soy una vaga), aunque te leo desde el principio y me encanta tu estilo, tenemos gustos muy parecidos. ¡Por fin alguien que no odia a las Olsen! La verdad es que son un poco petardillas, pero tienes razón, una buena parte de sus estilsismos, sobre los más románticos y afrancesados, me parecen súper copiables.
    Por cierto, muy apetecibles tus compras del anterior post, a ver si te animas con unas fotillos. Bikos.

    ResponderEliminar
  4. Parece que hubo un tiempo en que estas chicas se vestían bien, muy bien. Me alegro de que lo hayas traído al presente, por que son looks copiables, fácilmente adaptables y al parecer con buenos resultados. Esta noche toca sesión de "olsenización" de mi armario. jejeje Muxus madrileños

    ResponderEliminar
  5. pinkocha: siempre he tenido debilidad por las hermanas Olsen, y la seguiré teniendo aunque degeneren a puntos extremos. Y es verdad que a ver si cuelgo alguna foto mía, tanto de los estilismos de mi "armario Olsen" como de las pasadas compras. ¡Ah! Y este sábado celebro mi cumpleaños, así que prometo una foto del look, porque presiento que os va a gustar... ¡Gracias por animarte a comentar!
    Hahi: adoro sacar el pasado brillante de estas jóvenes hollywoodienses. El estilo me parece perfecto tanto para el día a día como para una noche en la que prefieras sacar tu faceta más romanticona. Ya sabéis que si os ha gustado en la galería de la web hay mil hallazgos más. Ya me enseñarás los resultados del metaformismo Olsen... ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...