martes, 9 de septiembre de 2008

La gran utilidad de la blazer

O americana, o chaqueta de traje, o tuxedo, o como leches la queráis llamar. Todas sabemos que hablamos de esa prenda ajustadita, normalmente negra, que bien combinada puede dar un aire boho-chic o incluso rockero a cualquier combinación. Ahora que llega la temporada de otoño-invierno, ya podéis correr a compraros una las pocas que todavía no dispongáis de esta prenda cien por cien versátil y fácil de encontrar. Si es larga, de manga tres cuartos y de algún tejido brillante como els atén, pues mejor que mejor.
Eso sí... Cuidadito con el look elegante-rancio de americana cerrada, pantalones de traje, camisa y zapatos de punta. No es el colmo del mal estilo, no hace daño a la retina, pero está más visto que el TBO y destruye la gran capacidad innovadora de este tipo de chaquetas. ¿Por qué no probáis, como alternativa, a combinarla con camiseta sencilla y graciosa, pitillos, converse y bolso bandolera con chapitas? Un look 100% indie, cómodo y original. O quizás con pañuelo al cuello, maxi-jersey y bailarinas o taconazo. Y si añadís un borsalino, mejor que mejor, para conseguir el aire boho-chic. También es perfecta con un vestido lencero o baby-doll, collar de cadena larga, medias negras y botines. ¡Jugad al contraste!
Pero, si la preferís en su línea más clásica, aquí tenéis las nuevas propuestas de los grandes diseñadores, innovando el look a base de nuevos tejidos, cortes y complementos:













































El primero, de Andrew Gn, con blusa romántia por dentro. Ya sabéis: si la lleváis con camisa y tacones, al menos que sea abierta.
El segundo, de Bruno Pieters, cerrada, pero en versión maxi y de lana, con bufanda y pantalones anchos. Perfecto para ir a trabajar en invierno.
El tercero, de Diane Von Furstenberg, y en mi opinión, de los mejores. Con tweed brillante, blusa romántica con lazada y abierta pero ajustada con un cinturón. Perfecta combinación para los nuevos pantalones anchos. Eso sí, mejor con manga tres cuartos.
El cuarto, de Dries Van Noten, con hombreras y blusón de seda. Los pantalones capri y las medias negras debajo son la clave para actualizar el look.
El quinto, de Nina Ricci, con pitillos de traje, abierta y de nuevo con blusón de seda. Este look también quedaría muy chic si se utilizase la blazer negra, con blusón en estampados grises (de éstos hay para aburrir en Zara Woman), pitillos negros y taconazos.





















Aquí las celebrities... Ashley Olsen es el mejor ejemplo de lo bien que queda un vestido lencero con una blazer, aunque para mí gusto mejor si hubiese sido un poco más larga y menos arrugada. El vestido de pedrería de Kate Moss es otro que casi pide a gritos una tuxedo negra, y si es en satén mejor que mejor. Y ya sabéis, si hace frío para ponerse chaqueta seguramente lo hará también para ponerse medias tupidas negras, y si es con taconazo y cartera de mano mejor que mejor. ¡Ah! Y si sois frioleras como yo, un fular negro, o con algo de brillo no quedaría nada mal...

6 comentarios:

  1. Es una de mis asignaturas pendientes... los veo en las tiendas, me los pruebo, pero no me acabo de ver con ella puesta... Igual es que no he encontrado mi blazer ideal... ;)

    ResponderEliminar
  2. Hay una en Topshop de la colección de Kate Moss que no está mal, en satén negro. Lo que pasa es que, aparte de costar 120€, no creo que siga por las tiendas. Yo la tengo n la versión americana de toda la vida, en negro, y la compré en una tienda dde mi barrio por 30€. De todos modos es de esas cosas que las tienes en todas partes.
    Por cierto, ¿se dice "la blazer" o "el blazer"? Es que me acabo de fijar y me suena fatal de las dos formas.

    ResponderEliminar
  3. Una pequeña aclaración... Por razones que desconozco no me deja editar la entrada y hay un pequeño error que a lo mejor habréis descubierto vosotros mismos al leer la descripción de las fotos de los diseñadores. Al publicar la entrada se descolocaron y, por tanto, el orden no coincide con la descripción. Resumiendo:
    El primero es de Diane Von Furstenberg.
    El segundo de Andrew Gn.
    El tercero de Bruno Pieters.
    El cuarto de Nina Ricci
    El quinto de Dries Van Noten.
    Gracias y perdón por el lío.

    ResponderEliminar
  4. hola, me ha encantado tu post. yo tengo una blazer negra muerta del asco en el armario porque creo que me queda mal porque tiene hombreras y ya ya tengo bastante espalda... le quité algo de hombrera pero aún así sigue siendo bastante cuadrada y además me queda un pelín ancha ¿qué me recomiendas?

    ResponderEliminar
  5. ölhate: El hecho de que sea ancha no tiene por qué significar que quede mal, si no fíjate en las propuestas de Nina Ricci o de Dries Van Noten. Yo tengo una blazer de inspiación militar de cuero que me queda algo grande (al precio que la compré no era plan de ser tiquismiquis con las tallas) y lo mejor es llevarla abierta y añadiendo algún fular y bolsos de tamaño grande, yendo por debajo con pitillos o medias para potenciar el contraste. Añade tacones, blusas románticas, gorritos, guantes, túnicas.. En resumen, prendas muy femeninas y vaporosas que compensen el efecto "cuadrado" de la chaqueta. También puedes intentar llevarla con un cinturón finito y remangada, como Diane Von Furstenberg, aunque pruébalo varias veces porque esta idea sólo queda bien con determinados cortes. Espero haberte ayudado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. tienes una cosita en mi blog, pásate si puedes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...