Estuve viendo varias fotos de los desfiles en http://www.style.com/, y lo cierto es que me encanta lo que está llegando: colores oscuros, telas brillantes pero discretas, inspiración lady, cortes desestructurados... Me parece que en general son propuestas ponibles, que dan lugar a mucho juego a base de mezclar complementos y texturas.
Sin embargo, no me fijé apenas en los grandes magnates de la moda como Dior, Chanel o Gucci; sino más bien en estos que os presento a continuación y que, aún perteneciendo a la élite textil, son un poco más "humildes":
Burberry Prorsum apostaba casi siempre por la misma combinación: gorros, abrigos over-size, maxi-collares y pantalones de raso o medias oscuras. Es elegante, cómodo y ponible; pero vamos, que tampoco hacía falta repetirlo hasta agotar modelos y colores. Ah, aprovecho para preguntar que si alguien encuentra en algún lugar unos pantalones parecidos a los que propone el diseñador, que me avise, porque yo estoy empezando a darme por vencida en la búsqueda...
Temperley London ofrecía una combinación innovadora, utilizando tan sólo el azul tinta, el blanco y el negro. Vestidos de gasa, estampados de cóctel, tocados y algún aire masculino caracterizaron el desfile de la diseñadora; discreta pero original.
Diane Von Furstenberg deleitó con unas propuestas de inspiración lady, en las que no faltaron los guantes y los cinturones como principales complementos. Abrigos de tweed, chaquetas tan finas que casi eran transparentes y blazers remangadas se ceñían sobre vestidos de tejidos brillantes y exóticos. Sin duda una buena inspiración para saber cómo abrigarnos sin perder un ápice de glamour.
Y para terminar, mi favorita: Vera Wang. Su colección era puramente otoñal, con tonos dorados, ocres, grises, negros... El satén, la seda y la gasa se mezclaban con otros tejidos más invernales y neutros como la lana o el tweed, consiguiendo una imagen causal, pero tremendamente elegante. Lo cierto es que sus ideas me sirvieron de gran inspiración, y aunque los resultados en mi armario poco tengan que ver con los originales, sí conservan un pequeño resquicio de ese glamour otoñal que nos propone la diseñadora.